Anthem: Bioware consideró el modelo free to play

1
914

Jonathan Warner, director de Anthem, reconoce que pensaron en hacerlo free to play, pero no lo decidieron finalmente por el bien del usuario.

Quedan apenas unas semanas para que el esperado Anthem haga acto de presencia en las tiendas, y todavía se siguen conociendo detalles de su desarrollo. El último que hemos conocido es que en Bioware se plantearon lanzarlo con un modelo free to play, pero según Jonathan Warner, director y productor del juego, creyeron que el jugador se sentiría “más cómodo” pagando el precio completo, y ellos, siendo más generosos con su contenido.

Anthem: F2P vs precio completo

Según afirma Warner en una entrevista con la edición impresa de Edge que recoge Gamingbolt, es cierto que en Bioware pensaron en implementar el modelo free to play, pero como reconoce, ni siquiera ellos se sentían cómodos con el mismo. “Si lo haces free to play, tienes que mantener un negocio rentable al mismo tiempo que proporcionas un gran servicio a todos tus jugadores”, ha dicho Warner.

“Así que… ¿cuánto hay que vender para poder lanzar el juego gratis?”, continúa diciendo Warner. “Ese es todo el dinero que tienes que ganar para hacerlo rentable, y entras en el terreno de ser menos generoso con el jugador. Creo que en el entorno del triple A, la gente se siente más cómoda pagando el precio completo y después tener un modelo generoso sin DLC de pago, con objetos opcionales que puedes adquirir con dinero real o con dinero del juego”.

En efecto, estamos viendo como los modelos de negocio cambiar constantemente y en la actualidad se aboga por uno en el que el contenido de peso es completamente gratuito, mientras que se ofrece la posibilidad de adquirir items cosméticos a cambio de dinero real. Es algo que Electronic Arts ha aprendido a raíz de la polémica surgida con las cajas de botín -las cuales no harán acto de presencia en Anthem- de Star Wars Battlefront 2, y que podría volver a dar un giro de 180 grados debido a la eliminación de los FIFA Points de FIFA 19 en Bélgica.

Fuente: as.com