Ya disponible Apex Legends, un Battle Royale de los creadores de Titanfall

2
911

Puede descargarse gratuitamente en Xbox One, PS4 y PC.

Respawn Entertainment ha presentado su nuevo juego, Apex Legends, un videojuego de acción en primera persona, al estilo battle royale, donde diferentes personajes combaten y compiten en el universo de la Frontera, el escenario de Titanfall. Es completamente gratuitoy podéis bajarlo aquí para PS4 y aquí para Xbox One (para jugar en Xbox One es necesaria una suscripción a Xbox Live Gold).

Se trata de un Battle Royale para 60 jugadores en el que jugamos en pelotones de tres, encarnando a diferentes leyendas, cada una con su propia personalidad, puntos fuertes y habilidades, en continua expansión y actualización -al estilo de Overwatch-, colaborar y jugar en equipo de forma táctica.

Sus creadores han dicho que buscan cambiar el género, añadir nuevos elementos a la jugabilidad y las mecánicas, y cambiar los convencionalismos existentes en el battle royale, dándole nueva vida a los escenarios apoyándose en las ideas cuajadas en Titanfall.

Por ejemplo hay un sistema de resucitación, en el que si recoges el estandarte de un compañero caído y lo llevas al Respawn Beacon puedes devolverle la vida.

De momento solo hay un mapa disponible, pero está previsto incluir nuevos mapas en el futuro.

Apex Legends no tiene juego cruzado entre plataformas (cross-play), aunque no descartan que esta función se puede añadir en un futuro.

Free-to-play con micropagos

El juego se puede descargar gratuitamente y cuenta con micropagos, las llamadas monedas Apex, con la que puedes comprar nuevos elementos cosméticos (los packs Apex) y desbloquear personajes, que también puedes conseguir jugando sin gastar dinero.

El juego estará compuesto por temporadas de 3 meses de duración, como Fortnite, y en cada una de ellas podremos desbloquear nuevas leyendas, armas y botines temáticos, aunque no personajes, y habrá un Pase de batalla, como en el juego de Epic.

Fuente: vandal.com