Firefox añadirá protección contra el minado de criptomonedas y el fingerprinting

0
662

La última versión de Firefox fue lanzada hace pocos días y entre sus novedades principales se encontraban nuevas opciones de privacidad dirigidas especialmente para ayudar a protegernos del seguimiento en la web.

Y, las nuevas funciones que tiene planeadas Mozilla son otro ejemplo de que en la organización siguen apostando por la privacidad del usuario. Para cuando Firefox 67 aterrice entre nosotros el próximo 14 de mayo, deberíamos tener protección contra el minado de criptomonedas y contra el fingerprinting.

Firefox sigue doblando en sus funciones antirastreo

La protección contra la minería de criptomonedas es una excelente novedad, teniendo en cuenta que esta práctica se ha convertido en una de las mayores plagas modernas. En Opera fueron los primeros en integrarla directamente como una función del navegador a principios de 2018, a Firefox puede haberle tomado más tiempo, pero en un par de meses la tendrá.

En cuanto al fingerprinting, es algo de lo que se venía hablando en Firefox desde 2017, lo comentamos en aquel entonces refiriéndonos a que el navegador de Mozilla tomaría prestada una gran función de Tor Browser.

El fingerprinting, en caso de que no estés familiarizado con el concepto, es una técnica de rastreo bastante potente y mucho más avanzada y difícil de evitar que, por ejemplo, las cookies. Básicamente crea una “huella digital” de tu navegadorrecogiendo todo tipo de información sobre tu sistema y tus hábitos para identificarte de forma muy efectiva.

Ambas funciones aparecerán en el nuevo panel de configuración de Privacidad y Seguridad de Firefox, aunque aún no sabemos si vendrán activas por defecto o el usuario deberá activarlas de forma manual eligiendo el nivel de control sobre el bloqueo de contenido que ya ofrece el navegador.

Aunque estas características se esperan para Firefox 67, en Firefox Nightly aún no las ha implementado a pesar de encontrarse en esa versión, así que por ahora no las podemos probar.

Fuente: genbeta.com