Devil May Cry 2 empezó a desarrollarse antes de salir el original

0
650

Hideaki Itsuno revela una interesante curiosidad en una entrevista con el medio GTM en su visita a Madrid con motivo del lanzamiento de Devil May Cry 5.

El desarrollo de Devil May Cry 2, la secuela del exitoso Devil May Cry original con Hideaki Itsuno a la cabeza, se comenzó a desarrollar cuando la primera entrega no estaba todavía en las tiendas, ha confesado el directivo japonés en un encuentro con los compañeros de la revista GTM.

Mientras que el primer DMC, liderado por Hideki Kamiya y Shinji Mikami en la producción, contó con un equipo de desarrolladores muy concreto en las oficinas de Osaka para ver la luz en PS2 allá por 2001, la secuela cambió de mentes pensantes y trabajó de forma muy independiente, lo cual derivó en que se diese esta curiosa circunstancia.

En la entrevista realizada en Madrid este mes de febrero por el periodista Borja Ruete para el citado medio con motivo de los actos de promoción de Devil May Cry 5, el creativo japonés comentaba que “Un aspecto interesante a destacar es que el desarrollo de Devil May Cry 2 comenzó antes incluso del lanzamiento del Devil May Cry original. En ese sentido, cabe la posibilidad de que el equipo del juego original no tuviese todavía claro qué iba a ser realmente DMC ni que fuese a convertirse en lo que terminó siendo cuando DMC 2 se comenzó a desarrollar”.

Con un Devil May Cry 5 a la vuelta de la esquina, Capcom tiene todo listo para intentar seguir la estela del éxito que está cosechando Resident Evil 2 Remake a través de su saga hack and slash por antonomasia. En este caso el señor Itsuno vuelve a comandar el proyecto, esta vez apoyado por Michi Okabe y Mattew Walker en la producción. Recientemente comentaba en otro foro que esta nueva iteración de la serie tendrá una duración aproximada para su campaña de 15 horas.

Si quieres probar Devil May Cry 5 antes de su salida, este 7 de febrero se publicará una nueva demo gratuita, esta vez no solo para Xbox One sino también para PlayStation 4. No será hasta el próximo 8 de marzo cuando se ponga a la venta la versión final en formato físico y digital del juego en PS4, Xbox One y PC.