Sprint demanda a AT&T por su marca 5G falsa

0
756
demanda

La demanda reclama que la marca “5G Evolution” daña el legítimo 5G de Sprint.

Después de que AT&T decidió comenzar a implementar la marca “5G Evolution” en los teléfonos y redes que utilizan la tecnología 4G LTE Advanced, los competidores han tenido que tomar decisiones sobre cómo responder. Mientras T-Mobile se burlaba de él con una pegatina, Verizon (la empresa matriz de Engadget) disparó una carta. Entonces, ¿qué va a hacer Sprint? Ha presentado una demanda en un tribunal federal, solicitando una orden judicial para evitar que AT&T use etiquetas 5GE en sus dispositivos o publicidad.

En su reclamo, Sprint dijo que encargó una encuesta que encontró que el 54 por ciento de los consumidores creía que las redes “5GE” eran iguales o mejores que las 5G, y que el 43 por ciento piensa que si compran un teléfono de AT&T hoy, será capaz de 5G, incluso aunque ninguna de esas cosas sea verdad. El argumento de Sprint es que lo que está haciendo AT&T está dañando la reputación de 5G, mientras que trabaja para construir lo que llama una “entrada temprana legítima en el espacio de la red 5G”.

Si todo esto le suena familiar, es porque se remonta a los días iniciales de 4G, cuando redes como AT&T y T-Mobile abofetearon la marca “4G” en redes HSPA + antes de que LTE estuviera ampliamente disponible. En 2012, iOS 5.1 actualizó repentinamente los iPhones solo para 3G con un logotipo “4G” ilegítimo, y esta semana el historial de iOS 12.2 beta se repite con una etiqueta “5G”. En ese momento, la UIT de la normalización capituló, diciendo que 4G también podría aplicarse a las tecnologías 3G “evolucionadas”. Vamos a ver si ese argumento se mantiene en los tribunales en esta ocasión. Engadget se comunicó con AT&T con respecto a esta demanda, y actualizaremos este artículo con su respuesta si recibimos una.

[scribd id=399164898 key=key-0MMdsnS5yVb83FSXp3o7 mode=scroll]

FUENTE