LG anuncia el G8 ThinQ y V50 ThinQ, con ID de mano, soporte 5G y más

0
568
LG G8 ThinQ

Algo para esperar: LG ha roto con la tradición al revelar tanto sus últimos teléfonos de la serie G como los de la serie V ThinQ en el Mobile World Congress. Entre ellos, los dispositivos ofrecen una serie de características atractivas, que incluyen un sistema de identificación que reconoce las manos de los usuarios, la tecnología de tiempo de vuelo, 5G y la compatibilidad con un accesorio de pantalla dual.


El primero de los dos teléfonos, el LG G8 ThinQ, se parece a su predecesor G7, pero viene con algunas características nuevas y hardware actualizado. En lugar de una pantalla LCD, tiene un panel OLED de 6.1 pulgadas (3120×1440, 564ppi), un SoR Snapdragon 855, 6GB de RAM, una batería de 3500mAh y 128GB de almacenamiento. Hay dos cámaras traseras (16MP, f / 1.9 y 12MP, f / 1.5) que ahora están en una disposición vertical, junto con una frontal de 8MP, f / 1.7. También obtienes un conector para auriculares y Hi-Fi Quad DAC de 32 bits.

El G8 también conserva la muesca, pero esta versión contiene algún hardware interesante. Cuenta con la “cámara Z” de LG, que utiliza un sensor de tiempo de vuelo que puede detectar movimiento, gestos y profundidad. Esto permite que el teléfono cree un mejor escaneado 3D de su cara para desbloquear. También permite Hand ID, que funciona disparando una señal infrarroja en la palma de la mano y creando un mapa de sus venas según la forma en que la hemoglobina en su sangre absorbe la señal IR. Si no desea utilizar ninguno de estos, todavía hay un lector de huellas digitales en la parte posterior.

La cámara Z también se usa para Air Motion, que le permite controlar el teléfono mediante gestos con las manos.

La otra gran característica es el altavoz OLED de Crystal Sound. El teléfono no tiene un altavoz superior; en cambio, vibra toda la pantalla para crear sonido. El altavoz inferior aún está presente si desea aumentar el volumen.

Mientras que generalmente espera hasta el otoño para revelar la última serie V, LG también anunció el V50 ThinQ en el MWC. Tiene una pantalla OLED QHD + ligeramente más grande de 6.4 pulgadas, una batería de 4000mAh y viene con muchas de las mismas especificaciones que el G8, aunque carece de la cámara Z y del Crystal Sound OLED. Sin embargo, lo que sí tiene es el soporte 5G y la compatibilidad con el accesorio de segunda pantalla que se rumoreaba anteriormente.

La pantalla doble de LG es un complemento de estilo folio que trae un panel secundario de 6.2 pulgadas al V50. Toma el poder del teléfono a través de los pines en la parte posterior, y los datos se transmiten mediante un chipset Wi-Fi de corto alcance y gran ancho de banda. Sorprendentemente, los compradores estadounidenses de la V50 no obtendrán la opción de pantalla dual. Además, los G8 de LG, que tienen menos funciones y especificaciones más bajas que el G8, también se están saltando el mercado estadounidense.

Aun no se conocen datos de disponibilidad y precios.