La función de seguimiento del sueño para Apple Watch podría debutar el próximo año

0
816
Apple Watch

Se informa que Apple está trabajando en traer una característica al Apple Watch que ha estado notablemente ausente desde la creación del wearable: el seguimiento del sueño. Según un informe de Mark Gurman, de Bloomberg, “personas familiarizadas con el trabajo” afirman que el fabricante de iPhone ha estado probando una función nativa de seguimiento de sueño para su reloj inteligente en los últimos meses. Según los informes, Apple planea introducir la característica para 2020, probablemente en un nuevo modelo del Apple Watch.

A pesar del seguimiento de la actividad de todo el día, la natación, el ECG y más, el Apple Watch nunca ha tenido una función nativa de seguimiento del sueño. Esa ha sido una desventaja de largo plazo para el wearable en comparación con algunos de sus competidores más grandes, como los relojes inteligentes Ionic y Versa de Fitbit. Casi todos los wearables de Fitbit rastrean el sueño, al igual que los dispositivos fabricados por Garmin, Withings y otras compañías de tecnología de la salud.

Sin embargo, hay aplicaciones de Apple Watch que rastrean el sueño, pero todas están hechas por desarrolladores externos. Apple tampoco es ajeno a la tecnología del sueño en general: la empresa compró la empresa finlandesa Beddit en 2017 y vende su sensor de colchón con seguimiento de sueño en su sitio web.

Le han preguntado a Apple en el pasado acerca de la falta de seguimiento del sueño en el Apple Watch. La mayoría de las respuestas vagas que se han recibido apuntan a preservar el equilibrio entre el conjunto de funciones y la duración de la batería; en resumen, Apple no quiere comprometer las estimaciones de la duración de la batería para el reloj. Actualmente, el Apple Watch puede durar fácilmente un día completo con una sola carga, y he obtenido casi dos días de vida con el Apple Watch Serie 4.

Pero eso no es nada en comparación con la mayoría de los dispositivos de Fitbit que rastrean el sueño, que puede durar de cinco a siete días con una sola carga (según el dispositivo). De acuerdo con el informe de Bloomberg, Apple puede adaptarse a una función de seguimiento del sueño aumentando la duración de la batería del Reloj, creando una forma de que se produzca un seguimiento del sueño durante un modo de baja potencia, o simplemente exigiendo que los usuarios carguen sus Relojes por la mañana.

Considero que esta última opción es poco probable porque aquellos que usan aplicaciones de seguimiento de sueño de terceros ya tienen que hacer esto si quieren usar su Apple Watch durante todo el día después de seguir el sueño de una noche. Esta ya es la opción predeterminada, por lo que Apple podría haber debutado una función de seguimiento del sueño ya si se lo pidiera a los usuarios.

Las otras dos opciones son más interesantes: Apple podría intentar colocar una batería más grande en el reloj o hacer que otros componentes de hardware sean más eficientes para aumentar la vida útil de la batería. Ya lo hizo en la Serie 4 con la nueva tecnología de pantalla LTPO utilizada en la pantalla del Reloj, pero esas ganancias se vieron contrarrestadas por el aumento de la potencia del dispositivo (que resultó en aproximadamente la misma duración estimada de la batería de la Serie 3).

El Apple Watch ya incluye un modo de bajo consumo que ayuda a preservar la vida útil de la batería, y lo he usado varias veces durante la noche cuando he olvidado mi cargador y quiero usar el Watch al día siguiente. Apple puede descubrir cómo hacer que ciertas partes del reloj funcionen mientras se emplea el modo de bajo consumo, como el acelerómetro y el monitor de frecuencia cardíaca, y usarlas para controlar el sueño. Apple querrá habilitar el reloj para rastrear cosas como el tiempo pasado en varias etapas de sueño (ligero, profundo y sueño REM) y el tiempo pasado despierto, como hacen los dispositivos de Fitbit. El seguimiento de la mayoría de esas métricas requiere el uso del monitor de frecuencia cardíaca.

A medida que disminuyen las ventas de iPhone, Apple ha estado buscando nuevas formas de aumentar los ingresos en otras partes de su negocio. Su sector portátil, que incluye el Apple Watch y otros dispositivos como AirPods, ha sido sólido en los últimos trimestres. El CEO Tim Cook también mencionó la tecnología de la salud como una parte importante del futuro de Apple; sin duda, los modelos nuevos y ampliados del Apple Watch formarán parte de esos planes.