Se libera el modo oscuro de Facebook Messenger: aquí se explica cómo desbloquear la función oculta

0
675
Logo de Facebook Mensenger

Facebook ha liberado silenciosamente un modo oscuro para su aplicación Messenger, aunque la activación de la función llevará algunos pasos más que simplemente acceder al menú de configuración.

El modo oscuro de Facebook Messenger ha sido objeto de burlas desde la conferencia de desarrolladores del F8 del año pasado. Desde entonces, se ha probado en algunos países, con solo un número limitado de usuarios que pueden disfrutar de la función, hasta ahora.

Para activar el modo oscuro de Facebook Messenger, los usuarios primero deberán enviar el emoji de la luna creciente a cualquiera, incluido cualquiera de sus contactos, un chatbot o incluso a sí mismos. El emoji correcto es el de la luna sin rostro, y los usuarios sabrán que enviaron el correcto porque la pantalla se llenará de emojis de luna creciente.

Después de los emojis de la luna creciente, aparecerá una ventana emergente en la parte superior de la pantalla para informar a los usuarios que el modo oscuro ahora está disponible a través del menú de configuración de la aplicación, donde la función se puede activar con un simple interruptor. Los usuarios que no ven los emojis de la luna creciente pueden tener que tocar dos veces su mensaje, reiniciar Messenger o actualizar la aplicación a su última versión.

La aplicación envía una advertencia de que el modo oscuro de Facebook Messenger sigue siendo un trabajo en progreso, pero parece que la mayoría de las secciones de la aplicación ya admiten esta función. Google confirmó en la Dev Dev de Android de 2018 que la activación del modo oscuro prolonga la vida útil de la batería de los teléfonos inteligentes Android, ya que el brillo reducido de las pantallas hace que la batería se agote más lentamente. Lo mismo es probable para los iPhones de Apple.

La llegada del modo oscuro, aunque como una característica secreta, viene con el lanzamiento de una versión más simple y rediseñada de la aplicación llamada Messenger 4. El nuevo Messenger, revelado en octubre del año pasado, simplifica la interfaz de usuario y presenta nuevas opciones de personalización.

Otra característica recientemente lanzada para Messenger es la capacidad de desenviar mensajes hasta 10 minutos después de enviarlos, tanto en chats individuales como grupales. Facebook prometió lanzar la función después de que un informe revelara que el CEO Mark Zuckerberg pudo eliminar algunos de sus propios mensajes. La compañía de redes sociales luego prometió que todos los usuarios podrían anular sus mensajes, ya sea por errores tipográficos, destinatarios incorrectos o por cualquier otra razón.