El servicio de streaming de juegos de Microsoft tiene su primera demostración en vivo

0
755
Microsoft Proyecto xCloud

En resumen: Microsoft ha dado la primera demostración pública de su servicio de transmisión de juegos Project xCloud. La compañía dice que su tecnología permitirá que los juegos funcionen en múltiples dispositivos, incluidos PC, tabletas, consolas y móviles, y las primeras pruebas comenzarán a finales de este año.

No hemos escuchado mucho sobre Project xCloud desde que se presentó oficialmente en octubre de 2018. En ese momento, un video promocional mostraba a Forza en un teléfono con Android, pero el evento Inside Xbox de la noche anterior fue la primera demostración en vivo.

En el video, que presenta a Kareem Choudhry, CVP de Gaming Cloud en Microsoft, Forza Horizon 4 se transmite desde los centros de datos Azure de la compañía a un teléfono Android, que está vinculado a un controlador de Xbox One a través de Bluetooth. Salta a la marca de las 3:35 del video para verlo en acción.

No es fácil distinguirlo del clip, pero la presentadora Julia Hardy dijo que la calidad de la imagen era increíble, aunque parece que el retraso podría ser un problema.

En un post adjunto, Choudhry enfatizó que el servicio no fue diseñado para reemplazar las consolas, “sino como una manera de proporcionar la misma opción y versatilidad que los amantes de la música y el video disfrutan hoy. Estamos agregando más formas de jugar a los juegos de Xbox “.

Microsoft tiene el ambicioso objetivo de brindar a los 2.000 millones de jugadores de todo el mundo acceso al servicio Project xCloud, una proeza que espera lograr utilizando sus avanzadas tecnologías de red y centros de datos en 54 regiones de Azure.

Cuando OnLive se cerró en 2015, parecía que los servicios de transmisión de juegos no estaban listos para la corriente principal. Hoy en día, es un área que atrae el foco de muchas empresas de tecnología. Además de Microsoft, hay GeForce Now de Nvidia, Project Stream de Google, Blade Shadow, LiquidSky y más.