Google está lanzando sus correos electrónicos dinámicos de estilo web

0
700
Google Dynamic Webs Mails

¿Lo que acaba de suceder? El formato del correo electrónico se ha mantenido prácticamente igual a lo largo de los años, pero Google está intentando cambiar eso con el lanzamiento de AMP para correo electrónico, lo que hace que los documentos parezcan más cercanos a las páginas web interactivas.


En 2016, llegó el AMP (Páginas móviles aceleradas) de Google, lo que permite que las páginas móviles y los artículos que admiten el estándar se carguen con una rapidez increíble. El año pasado, la compañía dijo que implementaría esta misma tecnología en Gmail para que los mensajes sean “más interactivos y atractivos”.

Más de un año después, los correos electrónicos dinámicos finalmente se están extendiendo a los usuarios de la web de Gmail y eventualmente llegarán a los dispositivos móviles.

Si una empresa que envía el correo electrónico de AMP admite el formato, verá elementos interactivos similares a la web, como poder confirmar su asistencia a un evento, navegar por carruseles y acordeones, completar cuestionarios y formularios, y responder a comentarios, todo desde el correo electrónico en sí, sin tener que abrir un navegador web.

Solo un puñado de compañías admiten correos electrónicos dinámicos en este momento: Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus, pero se agregarán más.

Para aliviar los problemas de seguridad, Google dice que aquellos que desean enviar correos electrónicos dinámicos deben ser revisados ​​por Gmail primero antes de que puedan comenzar. Agrega que los proveedores externos, como Outlook, Yahoo Mail y Mail.ru, también admitirán la función, siempre que el administrador opte por la versión beta.

Google está llamando revolucionarios a los correos electrónicos dinámicos, aunque en su mayoría serán apreciados por las compañías que interactúan con los clientes. Pero los nuevos elementos definitivamente harán que los correos electrónicos sean un poco más interesantes.